Subasta 89: Lote nº668 - San Sebastián

Entre las piezas que constituyen nuestra próxima subasta del 12,13 y 14 de junio destacar el lote nº 668, una escultura de San Sebastián realizada en piedra de Huamanga, policromada y parcialmente dorada, fechada en el último cuarto del siglo XVl, procedente de San Juan de Huamanga (Ayacucho), Virreinato del Perú, cuyo precio de salida es de 15.000€.
El santo, declarado protector contra las pestes y plagas, fue objeto de especial devoción en América, donde se le dedicaron numerosas ermitas e iglesias, muchas de ellas de origen votivo. Su martirio se convirtió en excelente escusa para el estudio de la anatomía masculina durante el siglo XV, siendo para los artistas de finales de la Edad Media el mártir por excelencia.
De una muy buena calidad se representa al santo de pie, prácticamente despojado de sus vestiduras, atado de manos a un árbol y asaetado por fidelidad a Dios, pero lo que verdaderamente hace especial a esta pieza es el tamaño. Su altura de 94 cm la convierte en la pieza más notable y sustancial de lo conocido en el mercado hasta el momento en lo referente a esculturas labradas en piedra Huamanga, lo que supone un atractivo reclamo para los coleccionistas e interesados en este tipo de arte.

Cargando datos subasta ...

La puja se está enviando ...

X

Lote 1

Broche Isabelino a modo de flor con perla entre círculos de cintas onduladas de oro y esmalte con diamantes.

Precio de salida 850€