Lot 812

Auction number: 66

ROBERT MICHEL* (1720- 1786). Importante busto en mármol blanco tallado de Juan Martín Cermeño**, 1780.

Medidas: 86 x 71 cms.
Firmado: "Robertus Michel Regis scultor fecit. Anno 1780"
El plinto con inscripción: "EXMO. S. D. JUAN MRN. CERMEÑO"

*Robert Michel, escultor de origen francés afincado en España. En 1752 fue nombrado profesor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Desde 1763 fue director de escultura y en 1785 Director de la Academia. En 1775 primer escultor de cámara del Rey.

Entre sus obras cabe destacar su participación en la decoración escultórica del Palacio Real de Madrid, los leones de la Fuente de Cibeles; los trofeos militares, cabezas de leones, cornucopias y ángeles de la Puerta de Alcalá, los tritones de las fuentes del Paseo del Prado. El sepulcro en mármol de D. Antonio Ponce de León, XI Duque de Arcos, en la madrileña iglesia de San Salvador (actualmente desaparecido).

** Juan Martín Cermeño (Ciudad Rodrigo, Salamanca, 169 (?) ? Barcelona, 1773). Arquitecto, ingeniero militar y Teniente General español. Entre sus obras cabe destacar el trazado del barrio de la Barceloneta, las obras de rehabilitación del castillo de Montjuic, la construcción del Castillo de San Fernando en Figueras, la fortificación de las defensas de Montevideo, los planos para la fortificación de la plaza de Cartagena y la rehabilitación del castillo de los Moros en esa misma ciudad. En 1758 fue nombrado Gobernador de Orán.

Starting price: 55.000€

Imágenes del lote
 
  • imprimir
Back to Results

Cargando datos subasta ...

La puja se está enviando ...

X

Lote 1

Broche Isabelino a modo de flor con perla entre círculos de cintas onduladas de oro y esmalte con diamantes.

Precio de salida 850€