Lot 1146

Auction number: 92

JACQUES D´ARTHOIS (Bruselas, 1613-1686)
Paisaje con figuras en un camino

Óleo sobre lienzo. 55 x 74 cm.
Con importante marco en madera tallada y dorada.
Con etiquetas en el reverso: "Jacob Van Artois, geb. zu Brussels, 1643, Waldlandschaft" y "Inventor "389".

Procedencia:
- Importante colección privada.

Jacques d´Arthois, conocido también como Jacob van Artois, fue nombrado con menos de veinte años maestro del gremio de pintores en Bruselas en 1634, lo cual puede dar una muestra de su calidad y capacidad como "la figura más destacada entre los paisajistas de Bruselas durante el siglo XVII" al decir de D. García López.

La obra que presentamos, de formato pequeño comparado con sus habituales grandes vistas ya tardías, podría tratarse de una vista del paisaje de los alrededores del bosque de Soignes (sureste de Bruselas). Si en sus paisajes sigue la tradición del paisaje un tanto asilvestrado de Bril y Coninxloo, su pintura aporta una composición ordenada y serena, que busca el fuerte contraste en los violentos cambios de luz, con oscuras masas de follaje, casas campestres e incluso grisáceos nubarrones frente a caminos arenosos o ríos que abren el horizonte y se pierden al fondo en busca de la luz del claro celaje.
Su último estilo más decorativo se relaciona con sus abundantes trabajos para la industria tapicera de Bruselas, de la que llegó a ser nombre pintor público de cartones en 1636.

Starting price: 8.000€

Imágenes del lote
 
  • imprimir
Back to Results

Cargando datos subasta ...

La puja se está enviando ...

X

Lote 1

Broche Isabelino a modo de flor con perla entre círculos de cintas onduladas de oro y esmalte con diamantes.

Precio de salida 850€