Lot 885

Auction number: 93

ATRIBUÍDO A PSEUDO CARROSELI (Roma, 1585- 1652)
Alegoría al fuego inserta en un óvalo fingido

Óleo sobre lienzo. 67 x 51 cm.

Pintor autodidacta y seguidor de Caravaggio, documentado en Florencia (1605) y Nápoles (1618). Se le relacciona en 1637 con el pintor flamenco, Badassare Lauri (Lawers), padre de Francesco y Filippo Lauri, que serían alumnos y colaboradores de Caroselli. Fue reconocido en su tiempo, estuvo en la Accademia di San Luca de 1608- 1636 como copista y restaurador. En 1615 y 1618, colaboró con Giovanni Francesco Guerrieri en la decoración del Palazzo Borghesse en Campomarzio.
La obra que presentamos, de pequeño formato, pudo ser un encargo de un comitente privado. Sobre un fondo neutro se destaca la figura de una joven muchacha, de amplio escote y tocado ricamente decorado con medallón. Son habituales en sus composiciones las figuras de dama de cargada sensualidad. En ella, queda patente la influencia de Caravaggio, en ese claroscuro tan contrastado.
Se puede comparar con la "Alegoría del Amor", conservado en la Galería Otto Nauman de Nueva York, siendo el turbante y vestido prácticamente idénticos, así como el escorzo de la mano izquierda.

Starting price: 20.000€

 
  • imprimir
Back to Results

Cargando datos subasta ...

La puja se está enviando ...

X

Lote 1

Broche Isabelino a modo de flor con perla entre círculos de cintas onduladas de oro y esmalte con diamantes.

Precio de salida 850€