Lot 983

Auction number: 93

JOAQUÍN SOROLLA Y BASTIDA (Valencia, 1863 - Madrid, 1923)
Naranjos de Valencia

Óleo sobre tabla
14,1 x 24, 1 cm

PROCEDENCIA:
Colección privada, Valencia.

Agradecemos a Blanca Pons Sorolla su ayuda en la catalogación de esta obra con número de inventario BPS 4678 y a petición del comprador se podrá solicitar un certificado de autenticidad.

Pintado en Valencia y utilizando una caja fina de puros, Sorolla nos presenta uno de sus muchos estudios al aire libre que realizó en pequeño formato, lo que él llamaba, apuntes, manchas o notas de color. Durante toda su carrera nos ha dejado pequeños testimonio de su percepción de lo natural, la luz y el color; se conocen cerca de 2.000 trabajos. Obras que realizaba rápidamente, él decía: "Hay que pintar deprisa, porque ¡cuánto se pierde, fugaz, que no vuelve a encontrarse!"
Nuestro apunte, mediante pinceladas rápidas y cortas llenas de color y movimiento, representa su gusto por la naturaleza. Nos llena la vista con la vegetación propias de su ciudad natal y encontramos uno de los símbolos más emblemáticos para él y que estará presente en muchas de sus composiciones, los naranjos. En el Museo Sorolla se conserva otra nota de color, Paisaje de Valencia con naranjos, de menor tamaño que el nuestro, fechado en 1889.

Starting price: 7.000€

 
  • imprimir
Back to Results

Cargando datos subasta ...

La puja se está enviando ...

X

Lote 1

Broche Isabelino a modo de flor con perla entre círculos de cintas onduladas de oro y esmalte con diamantes.

Precio de salida 850€