vista
Filtros+
+

VENDIDO
493. ÁNGEL FERRANT (Madrid, 1890 - 1961)Cabeza de mujer, 1940

Piedra.
40 x 28 x 23 cm.
Firma y fecha inscrita.
 
PROCEDENCIA:
Colección del artista.
Colección María Soledad Lissarrague (viuda del artista), Madrid.
Colección José Luis Lissarrague Leis, Madrid.
Colección privada (hasta 2017 Colección Arte Contemporáneo).
 
EXPOSICIONES:
Barcelona, Galería Argos, “Ángel Ferrant. Esculturas”, 1942 (nº cat. 11).
Madrid, Galería Estilo, “17 obras de Ángel Ferrant”, 1944 (nº cat. 1).
Madrid, Parque del Retiro, “Exposición Internacional de Escultura al Aire Libre”, 1953 (nº cat. 16).
Sevilla, Exposición de Escultura al Aire Libre, 1955.
Madrid y Barcelona, Galería Juan Mas, 1976.
Madrid, Palacio de Cristal, “Ángel Ferrant”, 1983 (nº cat. 29).
Zaragoza, Museo Pablo Gargallo, “Ángel Ferrant en la C.A.C.”, 1997.
Madrid, M.N.C.A.R.S y Barcelona, Museu d’Art Modern, “Ángel Ferrant”, 1999 (nº cat. E29).
 
BIBLIOGRAFÍA:
A. Del Castillo, "Angel Ferrant en Argos", Diario de Barcelona, 24-V-1942, pág.4.
Escorial nº2, estío, 1943, rep. b/n.pág.32.
S.Lago, "La piedra y la tierra de Ferrant", Domingo, nº 406, 26-XI-1944, pág.4.
R.Gullón, “Ángel Ferrant”, Santander, Monografías de la Escuela de Altamira, 1951, pág.25.
Luis Felipe Vivanco, “Ángel Ferrant”, Madrid, Gallades, 1954.
Cat.exp. “Ángel Ferrant”, Madrid-Barcelona, Gal. Juan Mas, 1976, rep. b/n.
J.Mª.Marín, “La escultura española contemporánea”, Madrid, Edarcón, 1978.
Cat.exp. “Ángel Ferrant”, Madrid, M.E.C., 1983, rep. b/n.pág.106 y nº cat. 29.
“Ángel Ferrant en la C.A.C.”, Cuaderno nº 2, Zaragoza, C.A.C., 1997, rep.col.pág.33.
Cat.exp. “Ángel Ferrant”, Madrid, M.N.C.A.R.S. y Museu d'Art Modern, Barcelona, 1999, rep.col.pág.150.
V.V.A.A., “Museo Patio Herreriano. Arte Contemporáneo Español”, Colección Arte Contemporáneo y Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid, 2002, rep.col.pág.83.
 

Precio salida

35.000 €

VENDIDO POR

35.000 €
VENDIDO
493. ÁNGEL FERRANT (Madrid, 1890 - 1961)Cabeza de mujer, 1940

Piedra.
40 x 28 x 23 cm.
Firma y fecha inscrita.
 
PROCEDENCIA:
Colección del artista.
Colección María Soledad Lissarrague (viuda del artista), Madrid.
Colección José Luis Lissarrague Leis, Madrid.
Colección privada (hasta 2017 Colección Arte Contemporáneo).
 
EXPOSICIONES:
Barcelona, Galería Argos, “Ángel Ferrant. Esculturas”, 1942 (nº cat. 11).
Madrid, Galería Estilo, “17 obras de Ángel Ferrant”, 1944 (nº cat. 1).
Madrid, Parque del Retiro, “Exposición Internacional de Escultura al Aire Libre”, 1953 (nº cat. 16).
Sevilla, Exposición de Escultura al Aire Libre, 1955.
Madrid y Barcelona, Galería Juan Mas, 1976.
Madrid, Palacio de Cristal, “Ángel Ferrant”, 1983 (nº cat. 29).
Zaragoza, Museo Pablo Gargallo, “Ángel Ferrant en la C.A.C.”, 1997.
Madrid, M.N.C.A.R.S y Barcelona, Museu d’Art Modern, “Ángel Ferrant”, 1999 (nº cat. E29).
 
BIBLIOGRAFÍA:
A. Del Castillo, "Angel Ferrant en Argos", Diario de Barcelona, 24-V-1942, pág.4.
Escorial nº2, estío, 1943, rep. b/n.pág.32.
S.Lago, "La piedra y la tierra de Ferrant", Domingo, nº 406, 26-XI-1944, pág.4.
R.Gullón, “Ángel Ferrant”, Santander, Monografías de la Escuela de Altamira, 1951, pág.25.
Luis Felipe Vivanco, “Ángel Ferrant”, Madrid, Gallades, 1954.
Cat.exp. “Ángel Ferrant”, Madrid-Barcelona, Gal. Juan Mas, 1976, rep. b/n.
J.Mª.Marín, “La escultura española contemporánea”, Madrid, Edarcón, 1978.
Cat.exp. “Ángel Ferrant”, Madrid, M.E.C., 1983, rep. b/n.pág.106 y nº cat. 29.
“Ángel Ferrant en la C.A.C.”, Cuaderno nº 2, Zaragoza, C.A.C., 1997, rep.col.pág.33.
Cat.exp. “Ángel Ferrant”, Madrid, M.N.C.A.R.S. y Museu d'Art Modern, Barcelona, 1999, rep.col.pág.150.
V.V.A.A., “Museo Patio Herreriano. Arte Contemporáneo Español”, Colección Arte Contemporáneo y Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid, 2002, rep.col.pág.83.
 

Precio salida: 35.000 €

VENDIDO POR: 35.000 €

VENDIDO
495. JOSÉ MORENO VILLA (Málaga, 1887 - Ciudad de México, 1955)Paisaje lírico (Piedras ambulantes), c.1933

Óleo sobre lienzo.
38 x 55 cm.
Firmado áng.inf.dcho.
 
PROCEDENCIA:
Galería Multitud, Madrid.
Colección García Diego, Madrid.
Colección privada.
Galería Guillermo de Osma, Madrid.
Colección privada (hasta 2017 Colección Arte Contemporáneo).
 
 
EXPOSICIONES:
Madrid, Galería Guillermo de Osma, “Arte de Vanguardia en España (1910-1936)”, 1996.
Madrid, La Residencia de Estudiantes, Fundación ICO, “Luis Buñuel: El ojo de la libertad”, 2000.
Valladolid, Museo Patio Herreriano, “Colección permanente. El arte nuevo”, 2002.
Sevilla, Sala Villacís, Centro Cultural El Monte, “Rafael Alberti: Sobre los ángeles”, 2003.
Madrid, M.N.C.A.R.S., Vitoria, ARTIUM, “Huellas dalinianas”, 2004-2005.
San Sebastián, Tabakalera; Badajoz, MEIAC y Zaragoza, Lonja, “Un perro andaluz: 80 años después”, 2009-2010.
Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Valladolid, Museo Patio Herreriano, “Experiencias de la Modernidad: Arte en España. 1916-1956”, 2013.
Dallas, Meadows Museum, “Modern Spanish Art. 1915-1957. From the Asociación Colección Arte Contemporáneo”, 9 octubre 2016 - 29 enero 2017.
 
BIBLIOGRAFÍA:
Cat.exp.”Arte de Vanguardia en España (1910-1936)”, Galería Guillermo de Osma, Madrid, 1996, rep.col.pág.58.
Cat.exp.”Luis Buñuel: El ojo de la libertad”, La Residencia de Estudiantes, Fundación ICO, Madrid, 2000, rep.col.pág.369.
A.Soria Olmedo et al., “Alberti sobre los ángeles”, Sevilla, Fundación El Monte y Amigos de la Residencia de Estudiantes, 2003, rep.col.pág.222.
J.Brihuela, M.Caravias, F.Fanés, et al., “Huellas dalinianas”, Madrid, Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2004, rep.col.pág.222.
F.Alberich, M.Gutiérrez Aragón, A.Martínez, et al., “Un perro andaluz 80 años después”, Madrid, La Fábrica, Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2009, rep.col.pág.115.
V.V.A.A., “Museo Patio Herreriano. Arte Contemporáneo Español”, Colección Arte Contemporáneo y Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid, 2002, rep.col.pág.56.
Cat.exp.”Experiencias de la Modernidad: Arte en España. 1916-1956”, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid y Museo Patio Herreriano, Valladolid, 2013, rep.col.pág.205.
Cat.exp."Modern Spanish Art. 1915-1957. From the Asociación Colección Arte Contemporáneo", 2016, rep.col.pág.22 (parcial) y 195.
 
 
 

Precio salida

15.000 €

VENDIDO POR

20.000 €
VENDIDO
495. JOSÉ MORENO VILLA (Málaga, 1887 - Ciudad de México, 1955)Paisaje lírico (Piedras ambulantes), c.1933

Óleo sobre lienzo.
38 x 55 cm.
Firmado áng.inf.dcho.
 
PROCEDENCIA:
Galería Multitud, Madrid.
Colección García Diego, Madrid.
Colección privada.
Galería Guillermo de Osma, Madrid.
Colección privada (hasta 2017 Colección Arte Contemporáneo).
 
 
EXPOSICIONES:
Madrid, Galería Guillermo de Osma, “Arte de Vanguardia en España (1910-1936)”, 1996.
Madrid, La Residencia de Estudiantes, Fundación ICO, “Luis Buñuel: El ojo de la libertad”, 2000.
Valladolid, Museo Patio Herreriano, “Colección permanente. El arte nuevo”, 2002.
Sevilla, Sala Villacís, Centro Cultural El Monte, “Rafael Alberti: Sobre los ángeles”, 2003.
Madrid, M.N.C.A.R.S., Vitoria, ARTIUM, “Huellas dalinianas”, 2004-2005.
San Sebastián, Tabakalera; Badajoz, MEIAC y Zaragoza, Lonja, “Un perro andaluz: 80 años después”, 2009-2010.
Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Valladolid, Museo Patio Herreriano, “Experiencias de la Modernidad: Arte en España. 1916-1956”, 2013.
Dallas, Meadows Museum, “Modern Spanish Art. 1915-1957. From the Asociación Colección Arte Contemporáneo”, 9 octubre 2016 - 29 enero 2017.
 
BIBLIOGRAFÍA:
Cat.exp.”Arte de Vanguardia en España (1910-1936)”, Galería Guillermo de Osma, Madrid, 1996, rep.col.pág.58.
Cat.exp.”Luis Buñuel: El ojo de la libertad”, La Residencia de Estudiantes, Fundación ICO, Madrid, 2000, rep.col.pág.369.
A.Soria Olmedo et al., “Alberti sobre los ángeles”, Sevilla, Fundación El Monte y Amigos de la Residencia de Estudiantes, 2003, rep.col.pág.222.
J.Brihuela, M.Caravias, F.Fanés, et al., “Huellas dalinianas”, Madrid, Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2004, rep.col.pág.222.
F.Alberich, M.Gutiérrez Aragón, A.Martínez, et al., “Un perro andaluz 80 años después”, Madrid, La Fábrica, Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2009, rep.col.pág.115.
V.V.A.A., “Museo Patio Herreriano. Arte Contemporáneo Español”, Colección Arte Contemporáneo y Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid, 2002, rep.col.pág.56.
Cat.exp.”Experiencias de la Modernidad: Arte en España. 1916-1956”, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid y Museo Patio Herreriano, Valladolid, 2013, rep.col.pág.205.
Cat.exp."Modern Spanish Art. 1915-1957. From the Asociación Colección Arte Contemporáneo", 2016, rep.col.pág.22 (parcial) y 195.
 
 
 

Precio salida: 15.000 €

VENDIDO POR: 20.000 €

VENDIDO
496. JOAN MASSANET (L'Armentera, 1899 - L´Escala, 1969)Paisatge. La Costa Brava, c.1930-1934

Óleo sobre lienzo.
61 x 50 cm.
 
PROCEDENCIA:
Galería René Metrás, Barcelona.
Colección privada, Barcelona.
Galería Manuel Barbié, Barcelona.
Colección privada (hasta 2017 Colección Arte Contemporáneo).
 
EXPOSICIONES:
Barcelona, Galería René Metras, “Massanet”, 1973.
Girona, Fontana D’Or, “Massanet: Exposición Antológica. 1899-1969”, 1979.
Madrid, M.N.C.A.R.S., “Surrealismo en España”, 1995.
Madrid, Caja Madrid, “Ismos”, 1998.
Vitoria, ARTIUM y Zaragoza, Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, “Huellas dalinianas”, 2004-2005.
Cleveland, Cleveland Museum of Art y New York, Metropolitan Museum of Art, “Barcelona and Modernity: Picasso, Gaudí, Miró, Dalí”, 2006-2007.
Valladolid, Museo Patio Herreriano, “Nueva presentación de la Colección Arte Contemporáneo”, 2010.
Lérida, Museo de Arte Jaume Morera y Segovia, Torreón de Lozoya, “Lamolla, espejo de una época”, 2011.
Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Valladolid, Museo Patio Herreriano, “Experiencias de la Modernidad: Arte en España. 1916-1956”, 2013.
Dallas, Meadows Museum, “Modern Spanish Art. 1915-1957. From the Asociación Colección Arte Contemporáneo”, 9 octubre 2016 - 29 enero 2017.
 
BIBLIOGRAFÍA:
“Massanet”, 1978, rep.b/n.pág.15.
Robinson, Falgàs y Lord, eds.”Barcelona and Modernity: Picasso, Gaudí, Miró, Dalí”, New Haven, Cleaveland Museum of Art, 2006, rep.col.pág.350.
M.Cabañas Bravo, L.García de Carpi y J.Navarro Guitart, “Lamolla, espejo de una época”, Lérida, Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2010, rep.col.pág.205.
Cat.exp.“Experiencias de la Modernidad: Arte en España. 1916-1956”, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid y Museo Patio Herreriano, Valladolid, 2013, rep.col.pág.196.
Cat.exp."Modern Spanish Art. 1915-1957. From the Asociación Colección Arte Contemporáneo", 2016, rep.col.pág.191.
 

Precio salida

20.000 €

VENDIDO POR

25.000 €
VENDIDO
496. JOAN MASSANET (L'Armentera, 1899 - L´Escala, 1969)Paisatge. La Costa Brava, c.1930-1934

Óleo sobre lienzo.
61 x 50 cm.
 
PROCEDENCIA:
Galería René Metrás, Barcelona.
Colección privada, Barcelona.
Galería Manuel Barbié, Barcelona.
Colección privada (hasta 2017 Colección Arte Contemporáneo).
 
EXPOSICIONES:
Barcelona, Galería René Metras, “Massanet”, 1973.
Girona, Fontana D’Or, “Massanet: Exposición Antológica. 1899-1969”, 1979.
Madrid, M.N.C.A.R.S., “Surrealismo en España”, 1995.
Madrid, Caja Madrid, “Ismos”, 1998.
Vitoria, ARTIUM y Zaragoza, Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, “Huellas dalinianas”, 2004-2005.
Cleveland, Cleveland Museum of Art y New York, Metropolitan Museum of Art, “Barcelona and Modernity: Picasso, Gaudí, Miró, Dalí”, 2006-2007.
Valladolid, Museo Patio Herreriano, “Nueva presentación de la Colección Arte Contemporáneo”, 2010.
Lérida, Museo de Arte Jaume Morera y Segovia, Torreón de Lozoya, “Lamolla, espejo de una época”, 2011.
Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Valladolid, Museo Patio Herreriano, “Experiencias de la Modernidad: Arte en España. 1916-1956”, 2013.
Dallas, Meadows Museum, “Modern Spanish Art. 1915-1957. From the Asociación Colección Arte Contemporáneo”, 9 octubre 2016 - 29 enero 2017.
 
BIBLIOGRAFÍA:
“Massanet”, 1978, rep.b/n.pág.15.
Robinson, Falgàs y Lord, eds.”Barcelona and Modernity: Picasso, Gaudí, Miró, Dalí”, New Haven, Cleaveland Museum of Art, 2006, rep.col.pág.350.
M.Cabañas Bravo, L.García de Carpi y J.Navarro Guitart, “Lamolla, espejo de una época”, Lérida, Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2010, rep.col.pág.205.
Cat.exp.“Experiencias de la Modernidad: Arte en España. 1916-1956”, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid y Museo Patio Herreriano, Valladolid, 2013, rep.col.pág.196.
Cat.exp."Modern Spanish Art. 1915-1957. From the Asociación Colección Arte Contemporáneo", 2016, rep.col.pág.191.
 

Precio salida: 20.000 €

VENDIDO POR: 25.000 €

497. JOSÉ DE TOGORES (Cerdanyola del Vallès, 1893 - Barcelona, 1970)Nus, 1928

Óleo sobre lienzo.
91,5 x 72,5 cm.
Firmado y fechado áng.inf.izq.
 
PROCEDENCIA:
Colección del artista, París.
Galerie Simon, París.
Galerie Louise Leiris, París.
Sala Gaspar, Barcelona.
Brok, Barcelona.
Colección privada (hasta 2017 Colección Arte Contemporáneo).
 
EXPOSICIONES:
Madrid, Sala Plaza de España, “Pintura-fruta: la figuración lírica española”, 1996.
Madrid, M.N.C.A.R.S.; Chateauroux, Musée de Chateauroux y Barcelona, Museo de Arte Moderno, “Togores”, 1997.
La Coruña, Fundación Pedro Barrié de la Maza y Valladolid, Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión, “Vanguardias Históricas: Arte español. 1918-1939 en la Colección Arte Contemporáneo”, 1999.
Valladolid, Museo Patio Herreriano, “Colección permanente. El arte nuevo”, 2002.
Valladolid, Museo Patio Herreriano, “Experiencias de la Modernidad: Arte en España. 1916-1956”, 2013.
Dallas, Meadows Museum, “Modern Spanish Art. 1915-1957. From the Asociación Colección Arte Contemporáneo”, 9 octubre 2016 - 29 enero 2017.
 
BIBLIOGRAFÍA:
E.Fábrega i Barri, “Josep de Togores: L’obra, L’home, L’época (1893-1970)”, Aedos, Barcelona, 1970, rep.b/n.pág.88.
J.Alix Trueba, Madrid, M.N.C.A.R.S., 1992, rep.col.pág.177.
P.Esteban, “Guía Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía”, Madrid, Aldeasa, 1994, rep.col.pág.57.
Casamartina i Parassols, “Togores, classicisme i renovació (obra de 1914 a 1931)”, Barcelona, Museo Nacional de Arte de Cataluña, 1997, rep.col.pág.158.
Antonio Bonet Correa et al.,”Arte español 1918-1939 en la Colección Arte Contemporáneo”, La Coruña, Fundación Pedro Barrié de la Mata, 1999, rep.col.pág.79.
Casamartina i Parassols, “Josep de Togores”, Madrid, Fundación MAPFRE, 2008, rep.col.pág.135.
V.V.A.A., “Museo Patio Herreriano. Arte Contemporáneo Español”, Colección Arte Contemporáneo y Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid, 2002, rep.col.pág.71.
Cat.exp.”Experiencias de la Modernidad: Arte en España. 1916-1956”, Valladolid, Museo Patio Herreriano, rep.col.pág.254.
Cat.exp.”Modern Spanish Art. 1915-1957. From the Asociación Colección Arte Contemporáneo”, Meadows Museum, Dallas, rep.col.pág.281.
 

Precio salida

20.000 €

NO VENDIDO

497. JOSÉ DE TOGORES (Cerdanyola del Vallès, 1893 - Barcelona, 1970)Nus, 1928

Óleo sobre lienzo.
91,5 x 72,5 cm.
Firmado y fechado áng.inf.izq.
 
PROCEDENCIA:
Colección del artista, París.
Galerie Simon, París.
Galerie Louise Leiris, París.
Sala Gaspar, Barcelona.
Brok, Barcelona.
Colección privada (hasta 2017 Colección Arte Contemporáneo).
 
EXPOSICIONES:
Madrid, Sala Plaza de España, “Pintura-fruta: la figuración lírica española”, 1996.
Madrid, M.N.C.A.R.S.; Chateauroux, Musée de Chateauroux y Barcelona, Museo de Arte Moderno, “Togores”, 1997.
La Coruña, Fundación Pedro Barrié de la Maza y Valladolid, Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión, “Vanguardias Históricas: Arte español. 1918-1939 en la Colección Arte Contemporáneo”, 1999.
Valladolid, Museo Patio Herreriano, “Colección permanente. El arte nuevo”, 2002.
Valladolid, Museo Patio Herreriano, “Experiencias de la Modernidad: Arte en España. 1916-1956”, 2013.
Dallas, Meadows Museum, “Modern Spanish Art. 1915-1957. From the Asociación Colección Arte Contemporáneo”, 9 octubre 2016 - 29 enero 2017.
 
BIBLIOGRAFÍA:
E.Fábrega i Barri, “Josep de Togores: L’obra, L’home, L’época (1893-1970)”, Aedos, Barcelona, 1970, rep.b/n.pág.88.
J.Alix Trueba, Madrid, M.N.C.A.R.S., 1992, rep.col.pág.177.
P.Esteban, “Guía Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía”, Madrid, Aldeasa, 1994, rep.col.pág.57.
Casamartina i Parassols, “Togores, classicisme i renovació (obra de 1914 a 1931)”, Barcelona, Museo Nacional de Arte de Cataluña, 1997, rep.col.pág.158.
Antonio Bonet Correa et al.,”Arte español 1918-1939 en la Colección Arte Contemporáneo”, La Coruña, Fundación Pedro Barrié de la Mata, 1999, rep.col.pág.79.
Casamartina i Parassols, “Josep de Togores”, Madrid, Fundación MAPFRE, 2008, rep.col.pág.135.
V.V.A.A., “Museo Patio Herreriano. Arte Contemporáneo Español”, Colección Arte Contemporáneo y Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid, 2002, rep.col.pág.71.
Cat.exp.”Experiencias de la Modernidad: Arte en España. 1916-1956”, Valladolid, Museo Patio Herreriano, rep.col.pág.254.
Cat.exp.”Modern Spanish Art. 1915-1957. From the Asociación Colección Arte Contemporáneo”, Meadows Museum, Dallas, rep.col.pág.281.
 

Precio salida: 20.000 €

NO VENDIDO

VENDIDO
499. CARLOS ALCOLEA (La Coruña, 1949 - Madrid, 1992)Woman in pool, 1971

Acrílico sobre lienzo.
170 x 126 cm.
Firmado, fechado y titulado en el reverso.
 
PROCEDENCIA:
Colección del artista.
Galería Buades, Madrid.
Colección privada (hasta 2017 Colección Arte Contemporáneo).
 
EXPOSICIONES:
Pamplona, Sala de la Caja de Ahorros de Navarra, 1971.
Madrid, Galería Daniel, “Carlos Alcolea”, 1972.
Barcelona, Palau de la Virreina, “Art a Espanya. 1920-1990”, 1992.
México D.F, Museo Rufino Tamayo y Bogotá, Museo de Arte Moderno, “Arte en España. 1965-1990”, 1992.
Santiago de Compostela, Casa da Parra, Pamplona, Museo de Navarra, Teruel, Museo de Teruel y Murcia, Iglesia de San Esteban, “Figuraciones madrileñas años 70 en la C.A.C.”, 1996-97.
Madrid, M.N.C.A.R.S. y Santiago de Compostela, Centro Galego de Arte Contemporáneo,  “Carlos Alcolea”, 1998.
Madrid, M.N.C.A.R.S., "Los Esquizos de Madrid. Figuración Madrileña de los 70", 3 de junio - 14 de septiembre, 2009.
Valladolid, Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano, “2120. La Colección después del Acontecimiento”, 2020.
 
 BIBLIOGRAFÍA:
“Arte en España 1918-1994”. Colección Arte Contemporáneo, Madrid, Alianza Editorial, 1995, rep.col.pág.160.
Cat.exp.”Figuraciones madrileñas años 70 en la C.A.C.”, Xunta de Galicia, La Coruña, 1996, rep.col.
Cat.exp.“Figuraciones madrileñas años 70 en la C.A.C.”, Cuaderno nº 1, C.A.C., Madrid, 1996, rep.col.págs.14, 20 y portada.
Cat.exp. “Carlos Alcolea”, M.N.C.A.R.S., M.E.A.C., Madrid, 1998, rep.col.pág.78-79 y 211.
Cat.exp. “Carlos Alcolea”, Xunta de Galicia, Santiago de Compostela, 1998, rep.col.s/n.
José Marín-Medina, "Patio Herreriano. Un museo para Valladolid", El Cultural de El Mundo, nº 5-11 de junio, 2002, rep.col.pág.2.
V.V.A.A., “Museo Patio Herreriano. Arte Contemporáneo Español”, Colección Arte Contemporáneo y Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid, 2002, rep.col.pág.181.
 

Precio salida

40.000 €

VENDIDO POR

65.000 €
VENDIDO
499. CARLOS ALCOLEA (La Coruña, 1949 - Madrid, 1992)Woman in pool, 1971

Acrílico sobre lienzo.
170 x 126 cm.
Firmado, fechado y titulado en el reverso.
 
PROCEDENCIA:
Colección del artista.
Galería Buades, Madrid.
Colección privada (hasta 2017 Colección Arte Contemporáneo).
 
EXPOSICIONES:
Pamplona, Sala de la Caja de Ahorros de Navarra, 1971.
Madrid, Galería Daniel, “Carlos Alcolea”, 1972.
Barcelona, Palau de la Virreina, “Art a Espanya. 1920-1990”, 1992.
México D.F, Museo Rufino Tamayo y Bogotá, Museo de Arte Moderno, “Arte en España. 1965-1990”, 1992.
Santiago de Compostela, Casa da Parra, Pamplona, Museo de Navarra, Teruel, Museo de Teruel y Murcia, Iglesia de San Esteban, “Figuraciones madrileñas años 70 en la C.A.C.”, 1996-97.
Madrid, M.N.C.A.R.S. y Santiago de Compostela, Centro Galego de Arte Contemporáneo,  “Carlos Alcolea”, 1998.
Madrid, M.N.C.A.R.S., "Los Esquizos de Madrid. Figuración Madrileña de los 70", 3 de junio - 14 de septiembre, 2009.
Valladolid, Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano, “2120. La Colección después del Acontecimiento”, 2020.
 
 BIBLIOGRAFÍA:
“Arte en España 1918-1994”. Colección Arte Contemporáneo, Madrid, Alianza Editorial, 1995, rep.col.pág.160.
Cat.exp.”Figuraciones madrileñas años 70 en la C.A.C.”, Xunta de Galicia, La Coruña, 1996, rep.col.
Cat.exp.“Figuraciones madrileñas años 70 en la C.A.C.”, Cuaderno nº 1, C.A.C., Madrid, 1996, rep.col.págs.14, 20 y portada.
Cat.exp. “Carlos Alcolea”, M.N.C.A.R.S., M.E.A.C., Madrid, 1998, rep.col.pág.78-79 y 211.
Cat.exp. “Carlos Alcolea”, Xunta de Galicia, Santiago de Compostela, 1998, rep.col.s/n.
José Marín-Medina, "Patio Herreriano. Un museo para Valladolid", El Cultural de El Mundo, nº 5-11 de junio, 2002, rep.col.pág.2.
V.V.A.A., “Museo Patio Herreriano. Arte Contemporáneo Español”, Colección Arte Contemporáneo y Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid, 2002, rep.col.pág.181.
 

Precio salida: 40.000 €

VENDIDO POR: 65.000 €