Lote 192

Nº subasta: 68

FRANÇOIS DIDIER PETIT DE MEURVILLE, VIZCONDE DEL AMPARO (Haití, 1793 - Biarritz, 1873) Fragata Progreso de Cuba en los astilleros de San Sebastián.

Óleo sobre lienzo. 100 x 75 cms.
Firmado y fechado en 1868.

Didier Petit de Meurville nació en Haití aunque muy pronto se trasladó con su familia a Boston y posteriormente a Lyon, ciudad en la que Meurville se dedicó al comercio de la seda. Al final de la Primera Guerra Carlista se relaciona con los exiliados carlistas en Francia, llegando a retratar de Don Carlos y su familia, así como a sus allegados que le siguieron a Bourges. Su apoyo fue recompensado por Don Carlos nombrándole vizconde del Amparo en 1845.
En 1848 es nombrado vicecónsul en Alicante pero en 1857 solicita el traslado y se instala como Cónsul en San Sebastián. Durante los 16 años que desempeñó su cargo en la capital guipuzcoana siguió desarrollando su afición por la pintura realizando numerosas ilustraciones y cuadros de paisajes de la ciudad y su entorno. Dedicó especial atención a la flora de la provincia cuya descripción se recoge en tres álbumes de ilustraciones de gran calidad.

Precio de salida: 6.000€

 
  • imprimir
Volver al listado

Cargando datos subasta ...

La puja se está enviando ...

X

Lote 1

Broche Isabelino a modo de flor con perla entre círculos de cintas onduladas de oro y esmalte con diamantes.

Precio de salida 850€