Home / SUBASTA DE DICIEMBRE 2020 / Busto de Carlos V en bronce con los atributos del Emperador del
Subasta streaming
Finalizada
672. Busto de Carlos V en bronce con los atributos del Emperador del Sacro Imperio Romano, según modelo de León Leoni y Pompeo Leoni (1553).
Masriera i Campins* Fundidores-Barcelona, h. 1900.
Categorias
ART.DECORATIVAS

VENDIDO POR

12.000 €

Comparta este lote

Descripción del lote


Busto de Carlos V en bronce con los atributos del Emperador del Sacro Imperio Romano, según modelo de León Leoni y Pompeo Leoni (1553).
Masriera i Campins* Fundidores-Barcelona, h. 1900.

Altura: 106 cm.
Medidas peana: 87 x 45 x 53 cm.
Con inscripción: "IMP CAES CAROLUS V AVC".
Por detrás: "LEO POMPEI F. ARET F.".
Copia a la escultura que se encuentra en el Museo del Prado. Apoya sobre peana de piedra antigua.
 
* En un comienzo Federico Masriera, cuya familia se dedicaba a la orfebrería desde 1839, se asoció con Francisco Vidal, arquitecto impulsor de las artes decorativas modernistas y los conceptos de la decoración de interiores. En 1891, cuando la sociedad entre Masriera y Vidal se disuelve, decide entonces asociarse con su sobrino, Antonio Campins, formando la sociedad artística Masriera i Campins.
Una de las aportaciones mas determinantes que tuvieron fue recuperar la técnica a la cera perdida, que le daba una mayor calidad a las piezas. Realizaban copias de obras de arte antiguas. La fundición alcanzó tal desarrollo que del taller salieron las piezas de los mas importantes monumentos y de los escultores españoles mas reconocidos y algún extranjero. La casa obtuvo el Gran Premio de Honor en la Exposición Universal de París de 1900.