Home / SUBASTA JUNIO 2022 / PEDRO J.SAAVEDRASnowy windows in Norilsk I,
Subasta streaming
Finalizada
1215. PEDRO J.SAAVEDRA
Snowy windows in Norilsk I
Categorias
CONTEMPORÁNEO

NO VENDIDO

Comparta este lote

Descripción del lote


PEDRO J.SAAVEDRA
Snowy windows in Norilsk I

JPEG (7.1 MB).
3129 x 3941 px.
Edición única.
NFT alojado en la blockchain de Ethereum.
 
Vistas a través de una ventana nevada, en el interior de una urbanización abandonada en la década de 1990 - y demolida en 2021. Estos edificios brutalistas soviéticos fueron abandonados a la caída de la Unión Soviética en el barrio de Oganer, en las afueras de la "ciudad cerrada" de Norilsk, una ciudad del krai de Krasnoyarsk en Rusia. La fotografía fue tomada en abril de 2019 y la temperatura era de unos 25 grados bajo cero. (Arquitectura y Territorios).
 
Director de Arte, diseñador, fotógrafo, videógrafo y apasionado de los viajes. Nacido en la ciudad de Sevilla (Triana), 1976. Trabaja en proyectos diversos relacionados con el territorio, el deambular, la deriva y la espiritualidad; los espacios y aquellos que los habitan. Aventurero inquieto, explorador, “geógrafo romántico” y curioso compulsivo que le llevaron a descubrir la Ashura en Irán; los guerrilleros zapatistas en Chiapas; la misteriosa Pyongyang en Corea de Norte; los campos de refugiados de palestinos en Cisjordania; Hezbollah en Beirut; la recóndita Albania; el peligroso barrio del Chorrillo en Ciudad de Panamá; Transnistria —el país que no existe—; la ciudad fantasma de Pripyat en Chernobyl; la república independiente de facto Abjasia en Georgia; Nagorno karabakh, perteneciente de iure a Azerbaiyán; la peregrinación de Arbaeen en Irak; la gelida ciudad secreta de Norilsk o los indígenas Nenets pastores de renos nómadas del Taymyr, además de otros muchos lugares en el planeta.
Su reflexión sobre la belleza y la melancolía como eje transversal de sus proyectos, le ha llevado a que sus trabajos fotográficos y documentales se difundan en exposiciones y diversos medios, así locales como internacionales, del sector especializado. 
 



Lotes relacionados