Home / Subasta 30 de Nov. y 1 de Dic. de 2016 / PEDRO DE CAMPROBÍN (Almagro, 1605- Sevilla, 1677)“Jarrón d
Subasta streaming
Finalizada
2048. PEDRO DE CAMPROBÍN (Almagro, 1605- Sevilla, 1677)“Jarrón de cobre dorado con una peonía, una anémona, rosa y dos varas de azucena sobre mesa de madera”.
Categorias
PINTURA ANTIGUA

Comparta este lote

Descripción del lote


PEDRO DE CAMPROBÍN (Almagro, 1605- Sevilla, 1677)“Jarrón de cobre dorado con una peonía, una anémona, rosa y dos varas de azucena sobre mesa de madera”.

Óleo sobre lienzo. 35 x 25,2 cm. Firmado: «[Ca]mprovi[n]» Pedro de Camprobin, pintor castellano-manchego, tiene su primera formación en Toledo donde en 1619 ingresa como aprendiz en el taller de Luis Tristán. En esta ciudad conocería y tendría contacto con el bodegonista Alejandro de Loarte. En 1628 ya se encontraba en Sevilla, donde estuvo vinculado al pintor de género y bodegones Francisco López Caro. Dos años más tarde en 1630 se examina como pintor, siendo su fiador Alonso Cano. Camprobin debió ser un pintor considerado y de importancia dentro del gremio de pintores sevillano, teniendo en cuenta que 1660 era unos de los fundadores de la Academia de Dibujo y Pintura y el primer especialista en pintura de flores, ejerciendo un monopolio absoluto dentro del género en Sevilla. Este florero muestra su particular y refinada técnica basada en un dibujo preciso y minucioso, con un colorido delicado que evidencia un bodegón sobrio e intimista de reminiscencias zurbaranescas. Está realizados en una primera etapa más serena, donde destaca una exquisita atmósfera de calma.



Lotes relacionados