Home / Subasta 7 y 8 de junio de 2017 / Árbol genealógico de los Condes de Luque, 1741.“Ascendenci
Subasta streaming
Finalizada
464. Árbol genealógico de los Condes de Luque, 1741.“Ascendencia del Conde Luque Alferez Mayor del Reino de Granada y beintiquatro de la ciudad de Cordova. Año de 1741”.

VENDIDO

Comparta este lote

Descripción del lote


Árbol genealógico de los Condes de Luque, 1741.“Ascendencia del Conde Luque Alferez Mayor del Reino de Granada y beintiquatro de la ciudad de Cordova. Año de 1741”.

Pergamino pintado al agua. 76 x 60.2 cm. Con marco posterior. Representa la ascendencia de D. Egas Salvador Venegas Fernández de Córdoba, III Conde de Luque, vecino de Baeza. En el tronco se nombran a sus 18 ascendentes directos (primogénitos de cada generación), entre los que se encuentran: -D. Pedro Venegas o Benegas, que participó en la conquista de Portugal en 1038 y en la toma de Coimbra de 1040, sirviendo a Fernando I; también sirvió a su hijo Alfonso de León contra su hermano Sancho. -D. Lorenzo Venegas o Benegas “el de Talavera”, que sirvió a Fernando el Santo en la conquista de Córdoba, en 1236. -D. Pedro Venegas, Alcalde Mayor de Córdoba. Sobre las ramas nos encontramos 33 cartelas (más 1 vacía) que nombran al resto de los ascendientes: -D. Alonso de Venegas Comendador de Moratalla en la Orden de Santiago. -D. Carlos Venegas, hijo, se casó con la hija del Marqués de Balenzuela o Valenzuela. ... Las genealogías del linaje de la familia Venegas se remontan a los primeros reyes asturleoneses, en los territorios de Galicia y Portugal, posteriormente se asientan en Castilla en tiempos de Fernando III. Estado de conservación bueno, alguna pequeña falta y resto de humedad.



Lotes relacionados