Home / Subasta 27 y 28 de marzo de 2019 / Carta de crédito autógrafa de 2000 ducados pedidos por Gonz
Subasta streaming
Finalizada
383. Carta de crédito autógrafa de 2000 ducados pedidos por Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán*, a Alonso Medina, vecino de Sevilla. 5 de octubre de 1514..

VENDIDO

Comparta este lote

Descripción del lote


Carta de crédito autógrafa de 2000 ducados pedidos por Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán*, a Alonso Medina, vecino de Sevilla. 5 de octubre de 1514..

1 folio (31 x 22 cm). Letra procesal con rasgos cortesanos. Firmada. Con restos del sello de lacre. (transcripción disponible) *El Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, nació en la localidad cordobesa de Montilla en 1453, estaba emparentado con Fernando II de Aragón. Aunque debió haber servido a la Iglesia, su talento militar pronto cerró esa opción. Dio un gran servicio como caballero leal a los Reyes Católicos. Combatió al ejército del rey de Portugal; también jugó un papel importante la Reconquista de Granada; hizo la gran campaña en Nápoles contra los franceses, etc. sus últimos años de relaciones con la Corte fueron complicados tras la muerte de Isabel la Católica. Falleció en Granada en 1515.



Lotes relacionados