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1220. PACO PEREGRÍN
Uña y carne (IV), 2019
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CONTEMPORÁNEO

NO VENDIDO

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Descripción del lote


PACO PEREGRÍN
Uña y carne (IV), 2019

Fotografía.
5000 X 6358 px.
Edición 1 de 5.
BIBLIOGRAFÍA:
Número 163 de la revista Neo2 (marzo/abril, 2019).
 
Estas obras fotográficas pertenecen a la serie "Uña y carne”. Paco Peregrín aborda la manicura creativa como alegoría de las vanidades y los placeres terrenales. A modo de vanitas, las uñas exuberantes y la alta joyería refuerzan el simbolismo del poder y la riqueza. El contraste entre las figuras se organiza en estudiadas composiciones gráficas llenas de fuerza, haciéndonos partícipes de los juegos y acciones sensuales que propone esta sugerente puesta en escena.
Obras publicadas en el número 163 (marzo/abril de 2019) de la revista Neo2.
 
 
 
Paco Peregrín es un destacado fotógrafo, artista visual y director creativo andaluz, afincado en Madrid, que trabaja en el mundo del arte, la publicidad y la moda (proyectos para marcas mundiales como Dior, Chanel, Saint Laurent, L'Oréal Paris, Lancôme, Shiseido, L'Occitane, La Rinascente, Vögele Shoes, Adidas, Nike, etc.). Publica en prestigiosas revistas internacionales como Vogue, Harper's Bazaar, VMAN, L'Officiel, Vanity Fair, ELLE, Marie Claire, Grazia, Cosmopolitan, Glamour, Dsection, Fucking Young!, Vision, Zink!, Neo2, Yo Dona, Vanidad, Schön!, Noi.se, Allure, NYLON, etc.
 
Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y amplía su formación en el International Center of Photography (Nueva York), Central Saint Martins College of Art and Design (Londres), Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santiago de Compostela...
 
Premio LUX de Oro de Fotografía Profesional de España, ha recibido importantes becas (Pilar Juncosa y Sotheby’s, Talens, Universidad Complutense, Ayuntamiento de Sevilla, Proyectos de Fotografía Caja San Fernando, Centro Andaluz de la Fotografía, etc) y ha sido galardonado en festivales internacionales como el Chicago Fashion Film Festival, el London Fashion Film Festival, el International Fashion Film Festival Brussels y el Global Short Film Awards Festival de Cannes.
 
Su obra forma parte de importantes colecciones de arte (Centro Andaluz de la Fotografía, Comunidad de Madrid, Instituto Andaluz de la Juventud, Universidad de Sevilla, Fundación Talens, Colección de Arte Contemporáneo Delegación de Cultura de Doña Mencía, Centro Andaluz de Arte Seriado…) y está incluida en numerosos libros como “Artificio" (Centro Andaluz de la Fotografía, Editorial Universidad de Almería), "Facing", 6th Crossover Art Project (Marie Dalgar, Pekín), "Super-Modified: The Behance Book of Creative Work” (Gestalten), "Diccionario de fotógrafos españoles (La Fábrica & Acción Cultural Española), “Otherworldly" (Gestalten), “New Fashion Photography” (Prestel), “PALETTE 03: Gold & Silver, New Metallic Graphics” (Victionary), “PALETTE 02: Multicolour, New Rainbow-hued Graphics” (Victionary), “Cazadores de Tendencias: los nombres esenciales de Moda Española” (Lunwerg), “STAND BY_012. Guía de Fotografía Andaluza Actual” (Fundación Valentín de Madariaga & Corporación MP), “Hair'em Scare’em” (Gestalten) o “Arte desde Andalucía para el siglo XXI catalogación monográfica ilustrada del joven arte andaluz” (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía).
 
He expuesto en galerías de Nueva York, Pekín, París, Barcelona, Madrid, Berlín, Sevilla, San Sebastián, Valencia, Cáceres, Almería... y en museos como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla), el Museo Cristóbal Balenciaga (Getaria, Gipuzkoa), el Museo de Artes y Tradiciones de Sevilla, CaixaForum Sevilla, el Centro Andaluz de la Fotografía, ARTSevilla, Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II, Forosur Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo y PHotoESPAÑA.
 
La obra de Peregrín es rica en simbolismo, inspirada en el arte clásico, la pintura flamenca y barroca y también en la cultura de vanguardia más experimental. Se ha centrado en la imagen social del cuerpo, en su percepción, en los cánones de belleza contemporáneos, en el concepto de la máscara, en el paso del tiempo, en la comunicación en los mass media,  en la publicidad en la sociedad de consumo, en las nuevas tecnologías y en la representación del cuerpo como lugar propicio para investigar las consecuencias del poder y los roles de género actuales.
 
Más información sobre Paco Peregrín en https://www.pacoperegrin.com/about/