Home / SUBASTA DICIEMBRE 2022 / Bargueño con el escudo del 8º Duque de Sessa de madera ebonizada, carey, marfil grabado y aplicaciones de metal con forma de flor.Trabajo flamenco, segunda mitad del S. XVII.,
Subasta streaming
Finalizada
653. Bargueño con el escudo del 8º Duque de Sessa de madera ebonizada, carey, marfil grabado y aplicaciones de metal con forma de flor.
Trabajo flamenco, segunda mitad del S. XVII.
Categorias
ART.DECORATIVAS

VENDIDO POR

15.000 €

Comparta este lote

Descripción del lote


Bargueño con el escudo del 8º Duque de Sessa de madera ebonizada, carey, marfil grabado y aplicaciones de metal con forma de flor.
Trabajo flamenco, segunda mitad del S. XVII.

Medidas: 163 x 45 x 118 cm.
 
En la parte superior copete moldurado seguido por friso con tres cajones, en el cuerpo central cuatro cajones a cada lado flanqueando puerta con frontal partido y el escudo entre columnas salomónicas, en el interior cuatro gavetas. Los cajones decorados con leones afrontados con cabezas de putti, escenas cinegéticas y personajes de la vida cotidiana. Apoya sobre base con tres cajones, patas de torneado torso y chambrana. Algunas faltas.
 
Francisco Fernández de Córdoba (1626- 1688), VIII Duque de Sessa, fue Gentilhombre de cámara de Felipe IV y capitán general en Barcelona.
 
Procedencia:
Posiblemente encargado por Don Francisco Fernández de Córdoba, Floch de Cardona Aragón y Requesens, 8º Duque de Sessa (1626-1688).
Christie's, Nueva York, 27 de mayo 1999, lot 278 ($46,000).
Colección particular.