Home / Subasta 13 y 14 de diciembre de 2017 / Retablo de plata repujada de su color y dorada. Alma de mad
Subasta streaming
Finalizada
375. Retablo de plata repujada de su color y dorada. Alma de madera.Placas de la inmaculada concepción de la santísima virgen, los doce apóstoles y los cuatro evangelistas. S. XVI - ff. XVII..
Categorias
ART.DECORATIVAS

VENDIDO

Comparta este lote

Descripción del lote


Retablo de plata repujada de su color y dorada. Alma de madera.Placas de la inmaculada concepción de la santísima virgen, los doce apóstoles y los cuatro evangelistas. S. XVI - ff. XVII..

Medidas: 64 x 47 cm Placas de plata repujada y cincelada de los doce apóstoles y los cuatro evangelistas del s.XVI, inspirados en grabados flamencos. Marco de torna puntas en “C” de festones, laureas con lazos y costillas recortadas, con alma de madera atornillada. ff.s.XVII La escena central representa el dogma de la inmaculada concepción, dogma que promulgo el papa Alejandro VII,“Sollicitudo Omnium Ecclesiarum”, el 8 de diciembre de 1661. Ver el frotis de: Juan Bautista Valda, Solenes fiestas, que celebró Valencia, a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Valencia, 1663. Técnicamente el marco y la placa central posiblemente pertenezcan aun mismo autor.