Home / SUBASTA OCTUBRE / ANTONIO GOMAR Y GOMAR (Benigánim, Valencia, 1853 - Maella, Zaragoza, 1911), ANTONIO GOMAR Y GOMAR (Benigánim, Valencia, 1853 - Maella, Zaragoza, 1911)Las cuatro estaciones, una de ellas localizada, vista de la ermita de la Virgen del Puerto con San Francisco el Grande al fondo, con cerezo en flor.,
Subasta streaming
784. ANTONIO GOMAR Y GOMAR (Benigánim, Valencia, 1853 - Maella, Zaragoza, 1911)
Las cuatro estaciones, una de ellas localizada, vista de la ermita de la Virgen del Puerto con San Francisco el Grande al fondo, con cerezo en flor.

Precio salida

15.000 €

Introduzca aquí su puja máxima para cuando empiece la subasta.

Comparta este lote

Descripción del lote


ANTONIO GOMAR Y GOMAR (Benigánim, Valencia, 1853 - Maella, Zaragoza, 1911)
Las cuatro estaciones, una de ellas localizada, vista de la ermita de la Virgen del Puerto con San Francisco el Grande al fondo, con cerezo en flor.

Óleo sobre lienzo
180 x 84 cm (4)
Firmados y fechados: A. Gomar/Madrid 1889.
Pintados en 1889.
 
PROCEDENCIA:
Calixto Rodríguez, Madrid.
Por herencia a su esposa, María Lorente de Rodríguez.
Por herencia a sus descendientes.
 
Muy amigo de Sorolla, lo vemos retratado por él en el Museo del Prado, retrato que el mismo Gomar legó al Museo Moderno en 1912 y que desde 1971 está en el Museo del Prado. Fue discípulo de Rafael Montesinos en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, su ciudad natal. Destaca como pintor de paisajes, su obra más conocida. "El Albaicín (Granada)" de 1882. Participó en las Exposiciones Nacionales desde 1871, y cuando se establece en Madrid recibe encargos de pintura decorativa como el del "Café Fornos". Nuestras obras, un conjunto fabuloso de cuatro lienzos de gran tamaño, representan las cuatro estaciones. Apreciamos en cada uno de ellos, su gran talento en la búsqueda de la luz, el color y el realismo en cada detalle mostrándonos su visión más personal de las estaciones.