Home / SUBASTA DE MARZO DE 2021 / ABRAHAM BEERSTRATEN (1643-1665) o ANTHONIE BEERSTRATEN (1637-1664)Paisaje nevado con patinadores en un lago congelado,
Subasta streaming
Finalizada
856. ABRAHAM BEERSTRATEN (1643-1665) o ANTHONIE BEERSTRATEN (1637-1664)
Paisaje nevado con patinadores en un lago congelado
Categorias
PINTURA ANTIGUA

VENDIDO POR

17.000 €

Comparta este lote

Descripción del lote


ABRAHAM BEERSTRATEN (1643-1665) o ANTHONIE BEERSTRATEN (1637-1664)
Paisaje nevado con patinadores en un lago congelado

Óleo sobre lienzo. 88,5 x 137,5 cm.
Firmado el ángulo inferior izquierdo: "A. Beerstraten".
Inscrito a tiza en el bastidor: "24/726".
En el reverso del lienzo con sello en lacre de colección y en otro sello en lacre en el bastidor.
Con etiqueta inscrita a tinta: "From the Middelton Collection, 21" y otras etiquetas.
 
PROCEDENCIA
Antigua colección Middleton.
Antigua colección Beeroir´s.
Adquirido por los actuales propietarios.
 
La obra que presentamos es una manifestación de la trascendencia que tuvieron los paisajes invernales en la pintura holandesa del siglo XVII siguiendo la tradición flamenca del siglo XVI. Beerstraten, fue una familia de pintores que trabajaron en Amsterdam en el siglo XVII. Jan Abraham Beerstraten (1622-1666) fue el pintor más afamado. Su hijo Abrahaam Danielsz Beerstraten se especializó en paisajes invernales y vistas marítimas idealizadas. Se casó con Magdalena Bronkhorst en 1642, con la que tuvo cinco hijos; dos de ellos pintores: Abraham y Johannes. Abraham se especializó en vistas de ciudades y pueblos invernales y firmó sus obras como “A. Beerstraten”. Sin embargo, se conoce la existencia de otro pintor Anthonie Beerstraten que firmó de igual manera y empleo la misma temática en sus obras, siendo díficil para la historiografía la diferenciación de uno y otro.
 
Sea de Abraham o de Anthonie, es sin duda un lienzo de delicada factura y calidad. Firmado A. Beerstraten, el pintor plasma de forma real un gélido paisaje, envuelto en una luz anaranjada que surge del fondo y dota a la obra de un ambiente bucólico. Sobre la superficie helada un grupo de figuras, unos patinando otros jugando. A la izquierda la vista de una aldea nevada.