Lotes

vista
Filtros+
+
VENDIDO
1055. FRANCESC MIRALLES I GALAUP (València, 1848 - Barcelona, 1901) Bajo la lluvia, París

Óleo sobre tabla
40,5 x 31,7 cm
Firmado áng. inf. izdo: F. MIRALLES
Localizado y fechado áng. inf. dcho: París, 1881
 
PROCEDENCIA:
Balclis, Barcelona.
Adquirido en la subasta anterior por el actual propietario.
 
Este artista nacido en Valencia se formó en Barcelona, donde fue discípulo de Ramón Martí Alsina, y después en París, donde se instaló a partir de 1870 y donde pronto consiguió el favor y el apoyo de la alta burguesía, que sintió gran aprecio por su obra. En efecto, Miralles consiguió introducir en sus lienzos una suave y elegante pincelada junto con un armonioso y delicado colorido. Fue pintor de retratos y sobre todo de escenas costumbristas que captó a la perfección plasmando el ambiente parisino, elegante y distinguido dentro del cual rindió con preferencia homenaje a la figura femenina.
Esta pintura pertenece al mejor momento de la creatividad de Miralles y en ella capata un tema propio de su temperamento creativo al plasmar una escena protagonizada por una bella joven de la alta sociedad parisina que se protege con su paraguas de la lluvia. esta escena debe de estar captada en uno de los parques de la ciudad y en ella aparece un fondo ajardinado con parterres y arbolado. En segundo plano, y tambiéncobijado bajo un paraguas, aparece otra pareja que parece estar esperando a que la muchacha les alcance para proseguir su camino.
Especial mérito tiene en esta obra la captación del ambiente atmosférico que impera en el parque con un cielo cargado de nubes grises que descarga una fina pero persistente lluvia que encharca el camino que cruza el parque. Para la descrpción del arbolado y de los macizos de plantas que respaldan a las figuras, Miralles ha tenido en cuenta, aunque con cierta prudencia, la técnica abocetada de los impresionistas que en estos años luchaban sin éxito por ser reproducidos. Por ello Miralles ha desdibujado con intuitivos trazos los aspectos de la vegetación obteniendo una vivacidad y frescura que intensifican la espontaneidad de esta escena. (Texto extraído de un estudio por Enrique Valdivieso)

Precio salida

7.000 €

VENDIDO POR

7.000 €
VENDIDO
1055. FRANCESC MIRALLES I GALAUP (València, 1848 - Barcelona, 1901) Bajo la lluvia, París

Óleo sobre tabla
40,5 x 31,7 cm
Firmado áng. inf. izdo: F. MIRALLES
Localizado y fechado áng. inf. dcho: París, 1881
 
PROCEDENCIA:
Balclis, Barcelona.
Adquirido en la subasta anterior por el actual propietario.
 
Este artista nacido en Valencia se formó en Barcelona, donde fue discípulo de Ramón Martí Alsina, y después en París, donde se instaló a partir de 1870 y donde pronto consiguió el favor y el apoyo de la alta burguesía, que sintió gran aprecio por su obra. En efecto, Miralles consiguió introducir en sus lienzos una suave y elegante pincelada junto con un armonioso y delicado colorido. Fue pintor de retratos y sobre todo de escenas costumbristas que captó a la perfección plasmando el ambiente parisino, elegante y distinguido dentro del cual rindió con preferencia homenaje a la figura femenina.
Esta pintura pertenece al mejor momento de la creatividad de Miralles y en ella capata un tema propio de su temperamento creativo al plasmar una escena protagonizada por una bella joven de la alta sociedad parisina que se protege con su paraguas de la lluvia. esta escena debe de estar captada en uno de los parques de la ciudad y en ella aparece un fondo ajardinado con parterres y arbolado. En segundo plano, y tambiéncobijado bajo un paraguas, aparece otra pareja que parece estar esperando a que la muchacha les alcance para proseguir su camino.
Especial mérito tiene en esta obra la captación del ambiente atmosférico que impera en el parque con un cielo cargado de nubes grises que descarga una fina pero persistente lluvia que encharca el camino que cruza el parque. Para la descrpción del arbolado y de los macizos de plantas que respaldan a las figuras, Miralles ha tenido en cuenta, aunque con cierta prudencia, la técnica abocetada de los impresionistas que en estos años luchaban sin éxito por ser reproducidos. Por ello Miralles ha desdibujado con intuitivos trazos los aspectos de la vegetación obteniendo una vivacidad y frescura que intensifican la espontaneidad de esta escena. (Texto extraído de un estudio por Enrique Valdivieso)

Precio salida: 7.000 €

VENDIDO POR: 7.000 €

VENDIDO
1072. JOAQUÍN SOROLLA Y BASTIDA (Valencia, 1863 - Madrid, 1923)En el puerto, San Sebastián, 1903-1904

Óleo sobre papel pegado a cartón
14 x 19,3 cm
Firmado áng. inf. dcho: J Sorolla B
 
PROCEDENCIA:
Colección particular.
 
Agradecemos a Blanca Pons-Sorolla su ayuda en la catalogación de esta obra con número de inventario BPS 1494. Esta obra se acompaña de un certificado emitido por Francisco Pons-Sorolla en Madrid el 2 de octubre de 1969.
 
1903-1904, Amalio Gimeno, en un análisis de la trayectoria pictórica de Sorolla, dice que la carácterística primera y más señalada de su arte es el dominio de la luz; otra caracterítica notable es su amor por el agua; dice también que una nota dominante en su trabajo es su rapidez de visión y su prontitud en crear, que además, es sincero, pinta lo que ve y cómo lo ve, fielmente y sin deformarlo; y todo ello con una técnica que sorprende. Con todo este bagaje, a partir de 1903 marchó con paso firme y suelto hacia su perfección y ya no se detuvo hasta su muerte. Empieza la madurez y el triunfo de Sorolla, su consagración en parís y sus exposiciones enBerlín y Londres.
Si bien desde que era niño, Sorolla es un enamorado del Mediterráneo, de ahora en adelante buscará otros escenarios que mostrar al mundo, primero en Europa y luego en América y hacer de su obra más completa y diversa. En 1904, nuestro pintor realiza más de 250 obras entre apuntes, pequeño y de mediano formato y cuadros. Trabaja sin descanso. Llegado el verano de 1094, Sorolla está en San Sebastián y nuestro apunte refleja ese cambio de escenario y la búsqueda de nuevos retos, captar una luz y paleta de colores diferentes. Con una pincelada rápida y vigorosa nos muestra a un grupo de pescadores y pescadoras, que parecen volver de su quehacer y están en el puerto de San Sebastián.

Precio salida

25.000 €

VENDIDO POR

47.500 €
VENDIDO
1072. JOAQUÍN SOROLLA Y BASTIDA (Valencia, 1863 - Madrid, 1923)En el puerto, San Sebastián, 1903-1904

Óleo sobre papel pegado a cartón
14 x 19,3 cm
Firmado áng. inf. dcho: J Sorolla B
 
PROCEDENCIA:
Colección particular.
 
Agradecemos a Blanca Pons-Sorolla su ayuda en la catalogación de esta obra con número de inventario BPS 1494. Esta obra se acompaña de un certificado emitido por Francisco Pons-Sorolla en Madrid el 2 de octubre de 1969.
 
1903-1904, Amalio Gimeno, en un análisis de la trayectoria pictórica de Sorolla, dice que la carácterística primera y más señalada de su arte es el dominio de la luz; otra caracterítica notable es su amor por el agua; dice también que una nota dominante en su trabajo es su rapidez de visión y su prontitud en crear, que además, es sincero, pinta lo que ve y cómo lo ve, fielmente y sin deformarlo; y todo ello con una técnica que sorprende. Con todo este bagaje, a partir de 1903 marchó con paso firme y suelto hacia su perfección y ya no se detuvo hasta su muerte. Empieza la madurez y el triunfo de Sorolla, su consagración en parís y sus exposiciones enBerlín y Londres.
Si bien desde que era niño, Sorolla es un enamorado del Mediterráneo, de ahora en adelante buscará otros escenarios que mostrar al mundo, primero en Europa y luego en América y hacer de su obra más completa y diversa. En 1904, nuestro pintor realiza más de 250 obras entre apuntes, pequeño y de mediano formato y cuadros. Trabaja sin descanso. Llegado el verano de 1094, Sorolla está en San Sebastián y nuestro apunte refleja ese cambio de escenario y la búsqueda de nuevos retos, captar una luz y paleta de colores diferentes. Con una pincelada rápida y vigorosa nos muestra a un grupo de pescadores y pescadoras, que parecen volver de su quehacer y están en el puerto de San Sebastián.

Precio salida: 25.000 €

VENDIDO POR: 47.500 €

VENDIDO
1074. JOAQUÍN SOROLLA Y BASTIDA (Valencia, 1863 - Madrid, 1923)Flamenca con traje rojo

Aguada sobre cartón
105 x 75 cm
Pintada en el otoño de 1914 o posterior.
 
PROCEDENCIA:
Testamentaria de Sorolla, serie K con nº de inventario 12 y adjudicada a su hija Elena Sorolla.
Colección particular.
 
BIBLIOGRAFÍA:
B. Pantorba, La vida y la obra de Joaquín Sorolla. Estudio biográfico y crítico, Ed. Mayfe, 1953, pág. 160, nº858.
 
Con certificado de Francisco Pons-Sorolla emitido el 25 de junio de 1984.
 
En 1911, Archer Milton Huntington, fundador de la Hispanic Society, le encargó los lienzos, Visión de España, para una nueva galería que tenía pensado construir en el ala oeste del edificio principal. Por este motivo, Sorolla se vio obligado a viajar por todas las regiones de España para captar su visión más personal. Nuestra obra pintada hacía 1914, nos situa a Sorolla en Sevilla donde disfrutó especialmente, se enamoró de la ciudad. Tras pasar dos meses en Madrid, el 3 de marzo viaja a la capital andaluza para pintar el panel que titula Los nazarenos y permanece hasta mayo, con algún viaje a Madrid para ver s su familia. En octubre vuelve para pintar el panel que titula El encierro, en la finca "La Tabladilla", a las afueras de la ciudad, terminándolo el 12 de diciembre y celebrando en Sevilla las Navidades con sus hijos Joaquín y Elena.
En Sevilla enseguida se reunen con él sus amigos de siempre, Andrés Parladé y los hermanos Bilbao y Benigno de la Vega Inclán con el que disfruta de largos paseos por el Alcázar. No es fácil para Sorolla conseguir modelos para su cuadro El baile (la Cruz de mayo) y así se se lo cuenta a Clotilde por carta "difícil fue encontrar mantones, pero preveo que los modelos no son tan fáciles como creí, todos se prestan para todo, menos para pintar (es el colmo)". Comienza su obra sin apenas hacer estudios, aunque si existen dos bocetos. Nuestra obra presenta a una flamenca de perfil, con el pelo recogido y flor, vestida con traje rojo de lunares, envuelta en un amplio rojo que destaca su silueta y en posición de baile.Nuestra flamenca en primer plano y centrada contrasta con el fondo creando una sensación de espacio. La gruesa pincelada, rápida, inconfundible y llena de color que utiliza nos enseña esa gran capacidad de Sorolla por captar ese momento fugaz que nos quiere mostrar.
 
 

Precio salida

45.000 €

VENDIDO POR

45.000 €
VENDIDO
1074. JOAQUÍN SOROLLA Y BASTIDA (Valencia, 1863 - Madrid, 1923)Flamenca con traje rojo

Aguada sobre cartón
105 x 75 cm
Pintada en el otoño de 1914 o posterior.
 
PROCEDENCIA:
Testamentaria de Sorolla, serie K con nº de inventario 12 y adjudicada a su hija Elena Sorolla.
Colección particular.
 
BIBLIOGRAFÍA:
B. Pantorba, La vida y la obra de Joaquín Sorolla. Estudio biográfico y crítico, Ed. Mayfe, 1953, pág. 160, nº858.
 
Con certificado de Francisco Pons-Sorolla emitido el 25 de junio de 1984.
 
En 1911, Archer Milton Huntington, fundador de la Hispanic Society, le encargó los lienzos, Visión de España, para una nueva galería que tenía pensado construir en el ala oeste del edificio principal. Por este motivo, Sorolla se vio obligado a viajar por todas las regiones de España para captar su visión más personal. Nuestra obra pintada hacía 1914, nos situa a Sorolla en Sevilla donde disfrutó especialmente, se enamoró de la ciudad. Tras pasar dos meses en Madrid, el 3 de marzo viaja a la capital andaluza para pintar el panel que titula Los nazarenos y permanece hasta mayo, con algún viaje a Madrid para ver s su familia. En octubre vuelve para pintar el panel que titula El encierro, en la finca "La Tabladilla", a las afueras de la ciudad, terminándolo el 12 de diciembre y celebrando en Sevilla las Navidades con sus hijos Joaquín y Elena.
En Sevilla enseguida se reunen con él sus amigos de siempre, Andrés Parladé y los hermanos Bilbao y Benigno de la Vega Inclán con el que disfruta de largos paseos por el Alcázar. No es fácil para Sorolla conseguir modelos para su cuadro El baile (la Cruz de mayo) y así se se lo cuenta a Clotilde por carta "difícil fue encontrar mantones, pero preveo que los modelos no son tan fáciles como creí, todos se prestan para todo, menos para pintar (es el colmo)". Comienza su obra sin apenas hacer estudios, aunque si existen dos bocetos. Nuestra obra presenta a una flamenca de perfil, con el pelo recogido y flor, vestida con traje rojo de lunares, envuelta en un amplio rojo que destaca su silueta y en posición de baile.Nuestra flamenca en primer plano y centrada contrasta con el fondo creando una sensación de espacio. La gruesa pincelada, rápida, inconfundible y llena de color que utiliza nos enseña esa gran capacidad de Sorolla por captar ese momento fugaz que nos quiere mostrar.
 
 

Precio salida: 45.000 €

VENDIDO POR: 45.000 €

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Tenga en cuenta que, si acepta las cookies de terceros, deberá eliminarlas desde las opciones del navegador o desde el sistema ofrecido por el propio tercero.