Lotes

vista
Filtros+
+
1064. ANTONIO SAURA (Huesca, 1930 - Cuenca, 1998)Crucifixión, 1968

Técnica mixta sobre papel.
70 x 100 cm.
Firmado y fechado abajo.
PROCEDENCIA:
Galerie Stadler, Paris.
Colección Peter Hopf.
Colección particular.
EXPOSICIONES:
Berlín, Instituto Francés, "Antonio Saura. Arbeiten auf Papier aus dreißig Jahren Berlin-Serie. 1984/85", organizada por la Kunstamt Wedding, Berlín y la Galería Stadler, París, 25 de marzo - 28 de abril de 1985.
BIBLIOGRAFÍA:
Cat.exp. "Antonio Saura", Instituto Francés, París, Ed.Kunstamt Wedding y Galerie Stadler, rep.b/n, nºcat: 22a.
 
“He procurado, al contrario del Cristo de Velázquez, convulsionar una imagen y cargarla con un viento de protesta. Es posible que se entrevea a través de estas obras un acto de humor que roce lo blasfematorio, pero no creo que se trate solamente de eso. En la imagen de un crucificado he reflejado quizás mi situación de hombre a solas en un universo amenazador frente al cual cabe la posibilidad de un grito, pero también, y en el reverso del espejo, me interesa simplemente la tragedia de un hombre- de un hombre y no de un dios- clavado absurdamente en una cruz. Imagen que como el fusilado de las manos en alto y la camisa blanca de Goya, o la madre del Guernica de Picasso, puede ser todavía un símbolo trágico de nuestra época”. (SAURA, Antonio: ‘Antonio Saura: Peintures 1956-1985’, Rainer Michael Mason; Marcel Cohen, Tomás Llorens, Antonio Saura. Madrid: Ministerio de Cultura, 1989, p.17).
 
 

Precio salida

37.500 €

1064. ANTONIO SAURA (Huesca, 1930 - Cuenca, 1998)Crucifixión, 1968

Técnica mixta sobre papel.
70 x 100 cm.
Firmado y fechado abajo.
PROCEDENCIA:
Galerie Stadler, Paris.
Colección Peter Hopf.
Colección particular.
EXPOSICIONES:
Berlín, Instituto Francés, "Antonio Saura. Arbeiten auf Papier aus dreißig Jahren Berlin-Serie. 1984/85", organizada por la Kunstamt Wedding, Berlín y la Galería Stadler, París, 25 de marzo - 28 de abril de 1985.
BIBLIOGRAFÍA:
Cat.exp. "Antonio Saura", Instituto Francés, París, Ed.Kunstamt Wedding y Galerie Stadler, rep.b/n, nºcat: 22a.
 
“He procurado, al contrario del Cristo de Velázquez, convulsionar una imagen y cargarla con un viento de protesta. Es posible que se entrevea a través de estas obras un acto de humor que roce lo blasfematorio, pero no creo que se trate solamente de eso. En la imagen de un crucificado he reflejado quizás mi situación de hombre a solas en un universo amenazador frente al cual cabe la posibilidad de un grito, pero también, y en el reverso del espejo, me interesa simplemente la tragedia de un hombre- de un hombre y no de un dios- clavado absurdamente en una cruz. Imagen que como el fusilado de las manos en alto y la camisa blanca de Goya, o la madre del Guernica de Picasso, puede ser todavía un símbolo trágico de nuestra época”. (SAURA, Antonio: ‘Antonio Saura: Peintures 1956-1985’, Rainer Michael Mason; Marcel Cohen, Tomás Llorens, Antonio Saura. Madrid: Ministerio de Cultura, 1989, p.17).
 
 

Precio salida: 37.500 €

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Tenga en cuenta que, si acepta las cookies de terceros, deberá eliminarlas desde las opciones del navegador o desde el sistema ofrecido por el propio tercero.